viernes, 13 de enero de 2012
5º RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2011.
Afrontamos hoy el último episodio de lo ocurrido en el Pleno del 29 de Diciembre. Contamos lo que realmente ocurrió. Continúa D. Fernando incidiendo y recordando otra “ILEGALIDAD” refrendada con la legislación en la mano y es lo referente a los resaltos ilegales que la administración local popular ha ido poniendo por calles y que, lejos de cumplir con los requisitos legislativos, ni uno de ellos cumple con la normativa mínima. Vuelve a preguntar el Sr. Concejal que cuándo se va a cumplir con la legalidad, respondiendo como siempre y ya como respuesta embromada, “Se hará cuando se pueda…” (Y eso que se trata de subsanar ilegalidades)
Acto seguido y cerrando el turno de ruegos y preguntas interviene el portavoz de CCXA citando jurisprudencia exacta y ofreciéndola al Sr. Secretario para que se documente en el sentido de el derecho que asiste a cualquier concejal de que sus intervenciones en pleno sean recogidas fielmente en la redacción de las actas, añadiendo su exigencia de que se le faciliten los INFORMES DE LEGALIDAD sobre los asuntos que estime convenientes y a continuación cita algunos de los que ha pedido y que todavía no le han sido facilitados. En concreto le recuerda al Sr. Alcalde que ha pedido y no se le han facilitado:
a) Informe económico de la rehabilitación del Palacio de Clavería. Se le prometió facilitárselo y no se ha cumplido.
b) Informe económico y técnico sobre la construcción de la nave del parque (Eso hemos creído entender, aunque pudiera ser sobre otra obra…) Informe prometido y no facilitado.
c) Informe sobre otra obra que no podemos detallar por no entender lo que se dijo debido a la alteración que se produjo por intervenciones subidas de tono, cruce de palabras, hablar todos a la vez, etc. etc.
En otro orden de cosas, vuelve a rogar y solicitar que LOS PLENOS SEAN RETRANSMITIDOS POR LA TV LOCAL, comentando que hace unos días pudo ver por la TV local la retransmisión de un partido de fútbol (no sabemos si local o no) y argumenta que será bastante más fácil y barato retransmitir un pleno que un partido de fútbol. Argumenta, además, que esa información de plenos es un derecho que el pueblo tiene y que no se puede soslayar por la voluntad de una persona.
Sigue en el uso de la palabra el portavoz de CCXA y pregunta por qué no se ha pagado todavía a la monitora de aeróbic. Responde el portavoz del PP diciendo que esa pregunta “tiene muy mala leche”, y así queda el asunto.
Para finalizar, el portavoz de CCXA pretende hacer una exposición de por qué el año pasado, para este año, no se subió el precio del agua y el Alcalde lo corta reiteradamente advirtiéndole reiteradamente que si no es un ruego o una pregunta que le va a quitar la palabra. Ante la insistencia del portavoz de CCXA en explicarse, es amenazado por el Alcalde con levantar el pleno y dejarlo con la palabra en la boca. Ante tal situación el portavoz de CCXA reformula su intervención y hace exactamente la siguiente pregunta: “¿Por qué el año pasado no se subió el precio del agua?” Responde el Alcalde diciendo que “es que no llegamos a tiempo con los presupuestos”, y le contesta el portavoz de CCXA que esa no es la verdad, que incluso en una anterior comisión de cuentas, alguien y no precisamente el Alcalde había dicho lo que él cree, “No se subió el precio del agua porque el año siguiente había elecciones locales”, que es justo lo que los socialistas habíamos pensado desde aquel preciso momento, diga lo que diga el Alcalde que, visto lo visto y lo que se ha dejado de ver, de credibilidad cero patatero.
No recordamos quién exactamente, eso sí del grupo de CCXA, volvió a preguntar por el “contrato periodístico” con La Prensa del Campo de Calatrava; el concejal preguntó por el contrato, a lo que el Alcalde respondió que “no hay contrato”, es “un acuerdo verbal” (A esto habría que pedirle al Secretario un informe de legalidad. ¿dónde se ha visto que en una administración pública, donde tiene que estar justificado hasta el último céntimo, o el último traje, como en Valencia, se puedan hacer “acuerdos verbales”? Esto es una irregularidad absoluta, pero es que el “acuerdo verbal” nos está costando a los aldeanos, dice el Alcalde, “en torno a los 7000€ al año”. Coincidimos en la crítica con el grupo CCXA cuando expresan que esa “prensa” esta al servicio del PP y no del pueblo y que, desde luego en tiempos de austeridad y recortes, lo primero que habría que recortar son estos 7000€ inútiles. ¿A qué esperan los dos partidos con mayoría absoluta para eliminar este despilfarro partidista? Es nuestra opinión.
Eran las veintidós horas pasadas cuando se levantaba la sesión, de cuyo desarrollo dejamos constancia, pidiendo excusas por si algo ha faltado o no ha sido correctamente interpretado; de cualquier manera las “interpretaciones” se evitarían con luz y taquígrafos, dicho de otra manera con las cámaras de televisión o los sonidos de la radio. Quienes sufren alergia a la información tienen un grave problema hasta que les hagan tomar la medicina pertinente, si quieren como si no.Ahora es tiempo de que los vecinos reflexionen y juzguen la labor de quienes nos representan.
El Comité Ejecutivo Local de los Socialistas aldeanos sigue pensando que Aldea del Rey está sin gobierno pues los populares, con Miguel Morales a la cabeza, están perdidos en otros asuntos que, desde luego, no tienen nada que ver con la gestión de nuestro pueblo.
UN SALUDO SOCIALISTA