miércoles, 23 de enero de 2013

4º PLENO ORDINARIO DEL 10 DE ENERO DE 2013



      Leída la Moción  toma la palabra el portavoz de CXA para reprochar al portavoz del PSOE que no se haya dirigido al grupo CXA para consensuar una postura común y que en estos temas (se refiere a sacar adelante acuerdos, proposiciones, mociones, etc.) debería funcionar de otra manera puesto que son “oposición mayoritaria”. Argumenta a continuación que, haciendo un esfuerzo, estaría dispuesto a apoyar la Moción socialista con una sola condición. A continuación expone cómo a la Presidenta Cospedal, metida a vendedora de Teletienda en la pasada Navidad, cuando quiso vender los productos manchegos, se le olvidó la “Berenjena de Almagro”. En este sentido, se dirige al portavoz del GMS para pedirle que, en justa correspondencia, si CXA apoya la Moción sobre los CAI, el Portavoz del PSOE se comprometa a apoyar una “Declaración conjunta  o Moción en defensa de la berenjena de Almagro”, como –dice- “Han hecho tus compañeros de Bolaños y Almagro”.
De nuevo el despropósito y la vergüenza ajena para los asistentes, -al menos para los que mantenemos con nuestro carnet, nuestro dinero, nuestra presencia y nuestro apoyo al PSOE- cuando la respuesta de quien se supone interesado en sacar adelante una Moción contra la injusticia de Cospedal y compañía es que: “Yo no cambio niños por berenjenas” con visible aprobación y gestos jaleadores del público asistente del PP. ¿Qué podemos decir?, que sentimos vergüenza y punto. Pero es que, además, el PP no solo evita la afrenta de que se apruebe algo en contra de ellos, sino que, además se produce el cortafuegos para que esta Moción, en unión a todas las de los pueblos gobernados por el PSOE,  llegue a la Administración Cospedal. Un negocio redondo… para el PP. Puestas así las cosas, se procede a votar la Moción con el siguiente resultado:
Votos a favor: 4psoe
Votos en contra: 5pp
Abstenciones: 2CXA
En consecuencia, y teniendo mayoría la oposición, Moción rechazada.

7º PUNTO
Asuntos urgentes
El PSOE propone un asunto urgente y, planteada la perentoriedad del mismo, se pasa a votarla con el resultado de:
Votos a favor: 11 votos a favor. (Los tres grupos votan a favor)
El Portavoz del PSOE plantea y pide que, puesto que la Administración Central y Autonómica han legislado en el sentido de que, cuando un trabajador se pone enfermo se le detrae el 100% de su salario y complementos y que esa medida se está aplicando, propone que en el Ayuntamiento de Aldea esa detracción de sueldo y complementos sea sólo del 50%. Todos los grupos están de acuerdo y, en consecuencia, se aprueba la medida.
Votos a favor: 11 votos
(Los socialistas nos alegramos y congratulamos de este acuerdo y esta propuesta, creemos que es más que justo, es necesario y lo que resulta injusto y depravado es el ataque que la Administración del PP está llevando a cabo contra los trabajadores de la Administración, los tan injustamente maltratados funcionarios públicos)

CXA propone votar la urgencia de un asunto relacionado con la celebración de las Comisiones Informativas.
Tras varias dudas y discusiones, se aprueba la urgencia y, en consecuencia, el portavoz pasa a exponer el asunto.
En resumen expone que, tanto él como Fernando Caballero, concejal de cxa, “trabajan en la empresa privada” y que tienen muchas dificultades para poder acudir a las 13,30 horas a las Comisiones Informativas. Pide, en consecuencia, que se celebren todas por las tardes y a partir de las 20,00horas. Responde D. Luis María Sánchez, del PP, diciendo que las Comisiones Informativas de Bienestar Social y de Obras deben ser a las 13,30h. porque la Asistenta Social y el Arquitecto Técnico finalizan su jornada laboral a las 14,00h y no puede pedirles que se queden por la tarde, salvo pagando horas extraordinarias y, para eso, “no tenemos dinero”. Entiende que las demás comisiones sí podrían celebrarse a partir de las 20,00h. A continuación D. Fernando Caballero se dirige a la Corporación para decir que: “Hoy por hoy mi prioridad es el trabajo y no la política” y que, si tiene que elegir, lo tiene claro. Por eso pide a la Corporación flexibilidad en los horarios porque no está dispuesto a venir por la carretera “a 200 por hora” como un loco para no llegar con 5 minutos de retraso. Pide disculpas, además, por cuando no pueda venir; en esos casos  quiere que la Corporación sepa que es por asuntos de trabajo.
Acto seguido, el Portavoz de CXA hace una propuesta que trata de integrar las dos posturas y propone que las horas de celebración sean las siguientes:
Bienestar Social y Obras a las 14,00 horas
Resto de Comisiones Informativas: 20,00horas.
Votos a favor: 11 votos. Queda aprobada la propuesta.

UN SALUDO SOCIALISTA.