miércoles, 16 de enero de 2013

LA INGRATITUD DEFINE LA PREPOTENCIA.


Debemos pedir excusas  a los seguidores de esta página Socialista por no poder anunciar, como es habitual, la celebración del pasado Pleno celebrado el jueves. Debemos decir que no fue por dejadez sino por causas ajenas a nuestro compromiso.  En las últimas fechas estamos teniendo algunos problemillas  con la informática que esperemos haber resuelto.
   De este último pleno daremos cumplida información, como siempre. Con cierto desánimo y preocupación debemos anunciar que desde el punto de  vista de esta Ejecutiva Socialista cada vez más los Plenos se parecen a una reunión de compadres. Creemos que el rodillo de 9 contra 2 quita todo el relieve que deberían tener estos actos institucionales de máxima relevancia para el interés de los que aquí vivimos;   En estas circunstancias los Plenos son un mero trámite ya que la decisiones que allí deberían tomarse da la sensación que han sido acordadas previamente ocultando el debate a los ciudadanos.  Un pleno, el órgano fundamental en la administración municipal, no puede ser ninguneado de la manera que viene siendo habitual durante esta legislatura.
De quien convoca a sus compañeros para tratar los asuntos del orden del día de un Pleno solo  30 minutos antes de la sesión solo se pueden pensar dos cosas: o no le interesan los asuntos y pasa olímpicamente del tema, o utiliza a sus compañeros, porque el pleno ya  ha sido preparado y la reunión es tan solo para comunicar los acuerdos a quien le acompaña sin rechistar, ni opinar, ni dar puntos de vista por falta de tiempo evidente. Este hecho tan simple dice mucho de aquellos que votan u opinan sin criterio propio asumiendo responsabilidades pensadas por otros.  Cuando tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de los vecinos de Aldea debemos ser serios y dejar los servilismos para otros órdenes de la vida.  Participar en decisiones que hunden cada día más a los ciudadanos habiendo proclamado en el pasado los pros de nuestra política y los contras de las políticas antisociales de los rivales, poco o nada dice de la personalidad de quien lo proclamó.  Nadie entiende ahora que, por motivos un tanto espurios, se estén apoyando, por quienes siempre las criticaron, aquellas políticas que solo traen pobreza, malestar y mucho sufrimiento a los vecinos.
  Una oposición que justifica las pésimas medidas y peores resoluciones tomadas por quien gobierna, aunque vayan en contra de sus programas y de los vecinos, es una oposición que, como mínimo, defrauda a sus votantes. La oposición está para intentar corregir los desmanes de los E.G. tratando de aprovechar su situación numérica,  en este caso, para que los aldeanos veamos reflejada nuestra decisión democrática en las decisiones tomadas en las instituciones. Todo lo que se haga en contra de esa premisa, para nosotros es un fraude a los vecinos cometido por quienes sabiendo lo que hacían se aprovecharon de sus compañeros para lograr el objetivo, que la derecha no fuese desalojada del gobierno  de nuestro Ayto.
Quien somatiza la filosofía política de la derecha de nuestro pueblo para querer erigirse como salvador de quienes nos sentimos aplastados por esas políticas, demuestra tener vista corta y muy mal regate. Los que en estos momentos defienden a los aldeanos apoyando subidas de impuestos y recortes en distintos ámbitos, habiendo proclamado lo contrario, y se alzan como portavoces de no se sabe qué para justificar los desvaríos y daños causados a los vecinos, han perdido  el juicio. Quien gorgoreando dice en  sesión plenaria que lo del Plan de Empleo Local no es un “brindis al sol” y no explica cómo de un presupuesto ejecutado aparecen 40.000€, da igual lo que diga porque la política nunca  debe ser prepotencia.
Lo que aquí decimos no es ningún "brindis al sol" ni verborrea barata como la que utiliza algún portavoz.  Después de ver lo que hemos resumido del último Pleno ustedes sacarán sus propias conclusiones.
Es  nuestra modesta opinión, tan respetable como otras.

UN SALUDO SOCIALISTA