domingo, 6 de marzo de 2011

1º PLENO ORDINARIO DEL 4 DE MARZO.


El pasado viernes día 4, como ya anunciamos en este blog, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero, como siempre con retraso. Este Pleno aportó algunas circunstancias de las que los vecinos deben estar informados. En este blog analizaremos y contaremos lo que ocurrió y las circunstancias en la que se celebró.
Desde un principio se puso en evidencia que las relaciones del alcalde Miguel y de su dimitido, que no cesado, teniente de alcalde flox no pasan por su mejor momento. Quizá en un futuro próximo cambie la cuestión.
En ciertos momentos de la sesión plenaria, los socialistas sentimos verdadera vergüenza ajena viendo una discusión personal entre los dos compañeros que nada tenía que ver con lo que allí debía tratarse.
De la discusión que entablaron los dos compañeros de batallas, esperamos que alguno de ellos en algún tiempo cercano nos cuente a todos los aldeanos lo que realmente ha ocurrido para que, de momento, se quieran tan mal. Los Socialistas, y según lo que se oía lo tenemos clarísimo. Los aldeanos que también saben lo que realmente ha pasado pues conocen a los dos contendientes.
Durante la sesión, el G.M.S. pudo constatar, una vez más, que los componentes del E.G. hacen caso omiso al control tan exhaustivo que los Socialistas hacemos desde la oposición. No contestan a nada de lo que ustedes nos plantean para que se lo traslademos a los ediles populares. Una vez más, y de ello dejamos constancia, llamamos la atención al secretario municipal por su actitud pelín sospechosa pues las actas que redacta no tienen nada que ver con lo que ocurre en las sesiones plenarias. Se ve que las actas, presuntamente, o se las hace el alcalde o bien se las dicta. Destacaremos un detalle.
En cierto momento del acto se discutía sobre la necesidad o no de aprobar cireta cuestión, Jesús Prieto, Candidato y concejal Socialista, estaba dando su punto de vista sobre el tema al tiempo que el alcalde cuchicheaba al secretario lo que tenía que poner, que desde luego no se correspondía con lo que Jesús estaba opinando. Jesús se percató y dijo: Miguel deja al secretario que trascriba lo que está oyendo y no lo que tu estas interpretando que estoy diciendo. Desde luego era una interpretación, la que estaba haciendo Miguel, como las que acostumbra muy alejada de la realidad y siempre para arrimar el ascua a su sardina. Cuando Jesús interpelo el hecho no supieron que responder ni miguel ni el secretario.
Por hechos como este, Y porque las actas no reflejan la realidad, el acta del pleno anterior fue votada desfavorablemente por los Socialistas, Flox se abstuvo pues, en cierto modo, es corresponsable de lo que allí se dijo y se aprobó con los seis votos populares.
Los Socialistas dejamos constancia durante la sesión de que a partir de este momento, y en vista de que la actitud del secretario persiste, tomaremos las medidas legales oportunas y a instancias del órgano competente para que el secretario actúe como tal. Tomamos esta decisión al no dar resultado los innumerables llamamientos al Secretario sobre la imparcialidad que debe regir en la redacción de las actas y que él como notario de los Plenos debe reflejar toda la verdad de lo que allí ocurre.
Hoy sólo queremos que los ciudadanos sepan sobre la actitud que cada uno tuvo en esta sesión plenaria. El desarrollo de lo acontecido ya lo estamos elaborando para que ustedes lo sepan cuanto antes.
No podemos dejar de mencionar que Las Juventudes Socialistas aldeanas, ayer sábado día 5, convocaron una concentración en favor de la mujer trabajadora cuyo día se celebra el martes día 8. Un acto al que asistieron varios vecinos y honró con su presencia el candidato Socialista Jesús Prieto, como no podía ser de otro modo en un acto tan reivindicativo. Se echó de menos a las autoridades municipales, tendrían cosas mejor que hacer. Felicidades chicos por vuestra reivindicación en favor de las mujeres, así se construye el futuro, !implicándose en la sociedad!

UN SALUDO SOCIALISTA