miércoles, 2 de marzo de 2011

DEFINITIVAMENTE, LOS DISCAPACITADOS NO CUENTAN EN LAS POLÍTICAS DEL PP ALDEANO.


Hace varias semanas esta Agrupación Socialista y su Grupo Municipal, dio a conocer a todos los vecinos aldeanos y en este mismo blog, la convocatoria por parte de la Excelentísima Diputación de un nuevo Plan de Empleo para nuestra población.
Pues bien, el Plan esta en marcha y gracias a la subvención una vez más de la Diputación. Varios aldeanos/as podrán tener algunos ingresos para poder llevar una vida normal. Nuestros ediles populares, con el sensible de Miguel Morales a la cabeza, una vez más no leen toda la convocatoria sino que leen sólo el enunciado.
Lo que tiene este E. G. popular con los discapacitados, “tontitos” según su compañera Villalobos, es denigrante y una pasividad que ronda lo delictivo. Los hechos dicen mucho del tipo de persona que rige nuestro Ayto.
La Diputación de Ciudad Real, en esta convocatoria para el nuevo Plan de Empleo, da muchas opciones de contratación para los distintos sectores de la población.
Como bien dice la parte del documento que publicamos, da libertad a los Aytos. Para la contratación pues deben ser los que mejor conozcan las realidades sociales de sus vecinos. En el caso del nuestro es mucho suponer, pues cuando las políticas practicadas van en dirección a la ruina del Ayto. hay que pedir responsabilidades, que desde luego son de los que gobiernan.
En este Plan de Empleo, que ya está en marcha, también tenían oportunidad los que recientemente han acabado sus carreras, desarrollando programas educativos. Este tema atañe a la concejalía de cultura que lleva Luis y, desde luego, como en todo lo relacionado con el tema, pasividad absoluta.
Nuestro edil Miguel ha tenido la oportunidad de purgar pecados solicitando esos dos puestos de trabajo para discapacitados que le ofrecía la Diputación. ¿Cual ha sido el motivo de no solicitarlos? El Ayto. regido por el pp, durante su mandato ha optado por la más absoluta pasividad para con este colectivo. Son vecinos como los demás y por lo tanto tienen los mismos derechos y nuestros regidores se los siguen negando. Tienen derecho a trabajar y cuando desde las instituciones dan una subvención para que ellos trabajen se pide cueste lo que cueste.
Por muchas excusas que ponga el E.G. y aunque se niegue la realidad, los discapacitados no cuentan para el pp. No vale lavarse la cara con baños de falsa solidaridad, no les dan oportunidades aunque desde las instituciones las ofrezcan.
Esta actitud hacia un colectivo que necesita toda la ayuda y el cariño de la sociedad, tiene un nombre y es que quien los ningunea es un…
Aquí va la prueba de lo que contamos:


UN SALUDO SOCIALISTA