lunes, 14 de marzo de 2011

EL P.P. ALDEANO CONVOCA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS. MIGUEL MORALES NO PIDE PERDÓN POR LA MALA GESTIÓN HECHA HACIA ESTOS SECTORES.


Hoy en nuestro pueblo se ha celebrado un acto de lo más esperpéntico organizado por el p.p. Nuestro alcalde Miguel Morales, convoca a los agricultores y ganaderos para darles un mitin que al final de lo dicho, sólo se ha creído él. Resulta que la mayoría de los convocados esperaban que, después de pasada la legislatura, nuestro alcalde Miguel Morales hubiera reflexionado y ofreciera sus disculpas a los sectores principales de la economía aldeana. Como es habitual, cuando pensamos en disculpas de Miguel, no da un paso atrás por mucho que hiera la dignidad de las personas. Hay que echarle bemoles para convocar, sin pudor alguno, a unos profesionales que han sido ninguneados, vilipendiados, amenazados, engañados y tratados con una prepotencia sin igual y que en Aldea no se recuerda.
El pobre diputado al que ha traído para intentar lavarse la cara, no conocía a nuestro alcalde y desde luego no sabía nada de lo ocurrido con los agricultores y ganaderos en nuestro pueblo bajo el mandato del popular Miguel Morales. Algunos de los asistentes, después del acto de autobombo y una vez más destacando lo bien que lo hemos hecho los populares, han comentado: “estos se creen que somos tontos y encima se ríen de nosotros contándonos otra vez lo mismo de siempre”.
Parece ser que en el mitin no se ha pedido perdón a los trabajadores del campo aldeano por la amenaza de expropiación de tierras, hecha por Miguel y su dimitido teniente Flox, a los propietarios del cortijo por no colaborar con sus proyectos.
Las mentiras tienen las patas muy cortas y aunque los populares nos engañan muy a menudo, son pillados constantemente. Lo que prometieron, con respecto a la Agricultura y Ganadería, en su contrato electoral con los vecinos y que defendieron e incluso explicaron casa por casa, no ha tenido espacio en el acto. Algunos sí lo recordamos y refrescaremos las memorias de aquellos a los que ahora convocan para contarles otra vez lo mismo. ¿Tropezarán otra vez en la misma piedra? Esperemos, por el bien de Aldea y del campo, que no.
Una de las tres líneas maestras en las que se apoyaba el contrato(programa electoral) que presentaban los populares para las anteriores elecciones decía: “Apoyaremos al desarrollo industrial de nuestra localidad, principalmente la relacionada con el campo,(Agroindustria) que como todos sabemos, sigue siendo nuestra principal fuente de riqueza… existen conversaciones bastante avanzadas… para la ubicación en la cooperativa… de un centro de recepción, pelado y selección de la berenjena, junto a la instalación de un centro de transformación de biomasa…”
¿Alguien recuerda los esfuerzos y partidas presupuestarias que estos populares han dedicado para que se realice este proyecto prioritario para ellos? Esfuerzos, ninguno porque no les importa la agricultura ni la ganadería aldeana y eso lo demuestran cada vez que sacan los presupuestos anuales. En los varios presupuestos ordinarios, sólo aprobados por ellos, ni un euro para la agricultura ni para la ganadería, ni un solo euro. Este hecho ha sido uno de los motivos por los que los Socialistas nunca hemos apoyado esos presupuestos pues pensamos que si este sector es uno de los principales en la economía aldeana, hay que apoyarlo con inversiones públicas, para que redunde en beneficio de todos, empleo, prosperidad, mejor calidad en el trabajo…
Este punto de la falta de financiación en los presupuestos ordinarios anuales del Ayto. tampoco se mencionó en el acto organizado por el p.p. aldeano. Creemos que no estaría de más que Miguel hiciera, cuando reúne a los vecinos, menos futurología y haga un repaso a la historia reciente de su mandato en el Ayto., junto al teniente Flox. No olvidemos al dimitido pues ha comulgado de todo lo hecho durante una década con el p.p. y por lo tanto tiene su cuota de responsabilidad en la mala gestión practicada en nuestro Ayto.
Seguiremos recordando el contrato que los populares hicieron con los agricultores y ganaderos y con el que ganaron las elecciones. Después que cada uno juzgue el cumplimiento del mismo.

UN SALUDO SOCIALISTA