domingo, 20 de marzo de 2011

REPASANDO LA GESTIÓN DEL P.P EN ALDEA DEL REY.


Dando un repaso a estos cuatro años de gestión en nuestro Ayto., llegamos a la conclusión de que hemos perdido otra oportunidad de ponernos a un nivel, tanto económico, social como de derechos, como cualquiera de los pueblos que nos rodean. Teniendo en cuenta el carácter de los aldeanos, hoy estaríamos por encima de estos pueblos de no haber sido por la nefasta gestión llevada a cabo por los populares y en especial en estos últimos cuatro años con la gestión de Miguel Morales y Fulgen, no nos olvidemos.
Cuando un ciudadano se dirige a su alcalde o a un concejal y no es atendido como se merece, mal asunto. Una persona que se presenta para gestionar y representar a un pueblo debe ser, como mínimo, atento con sus ciudadanos y debe contestar a sus peticiones, de lo contrario da la impresión de que pasa de ellos. Esto es lo que ha estado sucediendo en Aldea todo este tiempo. Miguel Morales debe tener en este momento más de diez consultas pendientes encima de su mesa desde hace varios meses, aún no ha tenido la deferencia de contestarlas, no le importan.
“El dolor induce a buscar soluciones a las cosas, el bienestar induce a la pasividad y ceguera ante el dolor”. Es la frase que creemos define la gestión que los populares han llevado en nuestro pueblo, porque es su filosofía. Y porque sigan o hayan cambiado de siglas, la filosofía política y por lo tanto de gestión nunca la cambiarán.
Cuando un alcalde, sus tenientes y concejales sólo tienen un objetivo en la mente y es que llegue finales de mes para llevarse sus más de 800 razones del porqué están ahí, no les importa buscar las soluciones a los problemas que los vecinos tengamos, tanto particular como conjuntamente. Ellos lo primero que hicieron, Flox también, fue armarse de esas más de 800 razones para con su bienestar no ver los problemas diarios que tenemos en aldea.
Una prueba de lo que decimos la podemos ratificar diciendo que el Delegado de Agricultura o el de Empleo, como ejemplo, no conocen a Miguel Morales ni a Fulgencio Flox. Esto concuerda con el interés que se han tomado los populares con los temas que estos Delegados llevan, ninguno. Bien, pues son unas las delegaciones que, bajo nuestro punto de vista, deberían haber sido las más visitadas por las circunstancias socioeconómicas de nuestro pueblo, agricultura ganadería y paro. Paro por no haber sabido gestionar de forma honrada los 600.000€ (100.000.000 pts.) que recibimos de los dos planes E. Además se han perdido distintas subvenciones que creaban empleo, por la pasividad e inapetencia política de nuestros ediles populares.
Debemos resaltar que los Socialistas aldeanos, con Jesús Prieto a la cabeza, seguimos trabajando en la confección de un programa factible y que cubra las necesidades reales de los aldeanos. En este sentido nuestro candidato socialista Jesús ya ha hecho algunas visitas para ir adquiriendo compromisos de las distintas administraciones. Las primeras Delegaciones que Jesús ha visitado han sido la de Agricultura y la de Empleo, pues consideramos que son junto con la de Salud y Bienestar Social las que más tienen que aportar a los vecinos de Aldea.
Jesús Prieto y su candidatura Socialista, que en breve la haremos oficial, están trabajando desde hace varias semanas para ofrecer realidades a los aldeanos. El humo y las utopías las dejamos para otros. Nosotros nos centraremos en prioridades que los vecinos necesitan.
En el correo de los Socialistas estamos recibiendo algunas ideas que nos parecen interesantes y que estamos estudiando como posibles argumentos para incluirlos en nuestro programa. Estamos abiertos a estudiar cualquier idea que cualquier vecino proponga siempre que sea factible y prioritaria. La colaboración en la elaboración de nuestro programa será muy tenida en cuanta pues esas propuestas son los problemas que debemos solucionar porque preocupan a la población.

UN SALUDO SOCIALISTA