jueves, 10 de marzo de 2011

3º PLENO ORDINARIO DEL 4 DE MARZO


Queremos resaltar que de todo lo anteriormente expuesto en cuanto a la moción presentada por el E.G. popular (retirada del FORCOL), el G.M.S. votó en contra por el vocabulario grosero que la misma contenía. Vocabulario soez dirigido hacia el Presidente Barreda. Santiago Real, portavoz del G.M.S, instó al alcalde, y a su grupo popular, que no se olvide cuando utiliza este vocabulario indigno de quien dirige nuestro destino como pueblo, que el destinatario de tan desafortunado vocabulario es el mismo Presidente que le envió 160.000€ para el desescombro del Palacio y cuando solicitó el dinero, fue más exquisito y comedido; y que dicho sea de paso se los llevó íntegros una EMPRESA DE FUERA y que no paga un solo euro en impuestos para nuestro Ayto.

El siguiente punto en el Orden del Día fue: ruegos y preguntas.

Pregunta el portavoz del GMS. ¿Por qué no se ha contratado en el Plan de Empleo de la Diputación Provincial a ningún DISCAPACITADO como
contemplan las bases?
Respuesta del alcalde: bueno, hasta junio hay tiempo.
Está claro que este colectivo no es prioritario para Miguel Morales y sus concejales.
2ª Pregunta el portavoz del GMS a la concejala de Bienestar Social en el sentido de cómo se ha llevado a cabo el último reparto de alimentos donados por el Banco de Alimentos de Ciudad Real, si fue en base a la documentación que en su momento se exigió a los beneficiarios y si al tiempo se susurraba a los beneficiarios que era un regalo del ayuntamiento, como en anteriores ocasiones.
Respuesta de la concejala Pili: Se ha hecho en base a la documentación que presentaron en su día. Los alimentos no proceden del Banco de Alimentos, sino de Cruz Roja. Yo nunca he dicho a nadie que es un regalo del ayuntamiento, eso es mentira.
Santiago Real replicó diciendo que eso es verdad y se lo puede demostrar, pidiéndole seguidamente que deje ésa concejalía, pues sus actuaciones denigran el nombre de la misma.
Primero nula sensibilidad para con los DISCAPACITADOS.
Segundo el reparto de alimentos de forma arbitraria y con intereses políticos y electorales etc.etc.
Santiago dejó claro que no quería entrar en detalles más feos y poco afortunados que afectan a dicha concejala.
Se produce un intenso debate que llevó al alcalde a recriminar al portavoz del G.M.S. diciéndole: las preguntas me las haces a mí.
Santiago le responde, a su vez, que él pregunta a quien quiere pues tiene potestad para ello, y los concejales deben responder pues para eso están.
3ª Pregunta el G.M.S. sobre una cuestión por la que se preguntó en Agosto de 2010 al concejal de cultura Luis. Cual fue el coste de la semana cultural?
Respuesta de Luis: No lo se todavía pues no me han llegado las facturas.
La gestión de Luis es de incompetencia total pues después de ofrecernos una MACRO -SEMANA CULTURAL, de la que disfrutamos todos los aldeanos y, siete meses después todavía no quiere dar cuentas, que bochorno!
4ª Se pregunta a la concejala de festejos, Almudena, sobre el coste de la pista de hielo que se instaló en navidades.
Respuesta: No lo se, responderé en el próximo Pleno.
Es indignante pedir cuentas a responsables de tan baja eficacia y tan incompetentes como son los del E.G. popular de Aldea.

5ª Se pregunta al dimitido, (de sus funciones) concejal Flox,
sobre el coste de la 1ª Gala del Deporte.
Respuesta: el coste fue de 700€.

Por último, Santiago Real portavoz del G.M.S, expone que no habiendo apreciado en ningún decreto de alcaldía que el ayuntamiento haya recurrido a los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial para la defensa contra RECURSO-CONTENCIOSO, que una de las empresas que optaban a la adjudicación del POM, (Plan de Ordenación Municipal) ha puesto contra el Ayuntamiento, Santiago pregunta: ¿A qué servicio jurídico se ha recurrido?
Respuesta de Miguel Morales, alcalde de Aldea del Rey: Contestaré en el próximo Pleno.

En definitiva, como se puede observar, tenemos el alcalde del "Próximo Pleno". A Miguel y a sus concejales populares no les gusta que sean controlados por la oposición Socialista para que todos los vecinos sepan por los derroteros que nos llevan. La mejor estrategia, echar balones fuera como si el derroche al que someten al Ayto. no fuera con ellos. Contestar en el próximo pleno y si no al otro, indigno proceder de unas personas a las que se les otorgó la confianza hace cuatro años. Ordeno, mando y sin explicaciones, es su lema.
Como dato informativo, Miguel Morales es el alcalde de la historia de Aldea, que
más RECURSOS-CONTENCIOSOS ha generado al Ayuntamiento. ¿Por qué será?


Esto fue todo lo que aconteció en el Pleno Ordinario del día 4 de marzo, y los Socialistas lo contamos paraqué los aldeanos estén al día de lo que ocurre el Ayto.

UN SALUDO SOCIALISTA