martes, 8 de marzo de 2011

2º PLENO ORDINARIO DEL 4 DE MARZO.


Siguiendo con el relato de lo ocurrido en el Pleno Ordinario del día 4 debemos decir que, antes de comenzar dicha sesión, nuestro portavoz Santiago Real pidió la palabra para dar las condolencias en nombre del G.M.S. y de toda la Agrupación Socialista, tanto al alcalde Miguel Morales como al concejal Flox, por la reciente pérdida de seres queridos. La crítica política, reiteramos, no tiene nada que ver con los sentimientos de las personas.
Siguiendo el orden del día el E.G. popular presenta una moción en contra de la supresión del Forcol, que como todos sabemos, es un fondo de financiación para los Aytos.
El G.M.S. vota en contra de esta moción pues los populares no dicen toda la verdad en su moción. Desaparece el Forcol pero hay otras fuentes de financiación que en cierto modo lo sustituye, esto también hay que decirlo. Cuando se presenta una moción para su aprobación en pleno, debe estar argumentada de forma fidedigna y real no sólo argumentando lo que a uno le parezca bien o mal, por eso los Socialistas no apoyamos esta moción ya que el Ayto. seguirá recibiendo esas ayudas por otras vías.
Seguidamente, el G.M.S. presenta la ya anunciada moción en favor de la mujer. El motivo es la conmemoración y la celebración, hoy día 8, del Día Internacional de la Mujer. Se aprueba por unanimidad esta moción presentada por el G.M.S. Una moción trabajada y que refleja la realidad de la situación y el apoyo a este colectivo para conseguir los objetivos de la igualdad total y real que en una sociedad como la actual deben ser la normalidad.
Incumpliendo un acuerdo adoptado hace varios meses con respecto a la presentación de asuntos urgentes, los populares aprueban para su debate, y como asunto urgente, una moción de Asaja a favor de que se presione a la ministra de Medio Rural, Aguilar, para que se autorice el almacenamiento del aceite de oliva con el fin de que la aceituna suba de precio. Jesús Prieto muestra su disconformidad con la presentación de esta moción como asunto urgente, máxime cuando se había acordado en Pleno que estos serían remitidos a la oposición para su estudio con el fin de poder debatir consecuentemente. Es un tema, el que se pide, que no compete a los Aytos pues en la Unión Europea rige el libre comercio y como miembros de la Unión debemos regirnos por las normas que en este asunto están establecidas. Por eso el G.M.S. vota en contra de esta moción que además conllevaría, en perjuicio del consumidor, una subida del producto, sin que esto quiera decir que el GMS esté en contra de que los agricultores cobren este producto a un precio digno.
Los Socialistas debemos destacar que cuando dos fuerzas políticas toman acuerdos, como es el caso en el tema de presentación de asuntos urgentes, dice mucho de la filosofía de las mismas fuerzas el respetar dichos acuerdos. La filosofía popular, en Aldea, es como la famosa frase de Groucho Marks: “Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”. La cuestión de principios, para los Socialistas aldeanos, es primordial para respetar y ser respetados. Es un factor de los que algunos carecen cuando una vez tras otra ningunean a sus vecinos no cumpliendo a lo que ellos mismos comprometen.
El Orden del día siguió, pero reflejaremos lo acontecido a continuación en otro escrito pues las cosas hay que contarlas como suceden realmente, pero sin cansar.

UN SALUDO SOCIALISTA