sábado, 12 de marzo de 2011

OTRA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN. EN ESTA OCASIÓN PARA LA UNIVERSIDAD POPULAR.



Como ya hemos hecho referencia en alguna ocasión, en este blog, la cultura en Aldea debería costarnos menos a los ciudadanos de lo que nos cuesta pues hay multitud de subvenciones para ello.
Como ofrecemos, de nuevo, en esta ocasión hacemos referencia a otra convocatoria de subvención por parte de la Diputación de Ciudad Real. En esta ocasión vuelve a ser para temas relacionados con la cultura, Universidad Popular. El alcalde debería hacer referencia a este tipo de ayudas cuando se dirige a los participantes en actividades culturales, en este caso a la U.P. Los vecinos deben saber que a temas culturales nuestro Ayto destina mínimos recurso pues casi todo lo que en el pueblo tiene relación con la cultura, es ofrecido con subvenciones. Cuando Miguel solicita este dinero, para que los vecinos/as puedan hacer todas esas actividades que tanto les gustan, como las que se realizan en la Universidad popular, utiliza otro tipo de lenguaje menos soez que el que utilizó en el pleno pasado para con el Presidente Barreda. Cinismo es la palabra que se utiliza para definir esta actitud del alcalde Miguel.
La cantidad a la que puede optar nuestro ayto. para destinarlo a nuestra Universidad Popular es de 14.500€ como máximo. “Podrán ser objeto de subvención: Todos los gastos necesarios para el desarrollo del proyecto a subvencionar”.
Gracias a todas estas subvenciones, los integrantes de los cursos de la U.P. podrán optimizar sus recursos, esperemos. Los Socialistas seguimos pensando que las cuotas que pagan los inscritos en las actividades de la U.P. son excesivas y más cuando estas actividades se subvencionan.
El documento que aportamos da fe de la convocatoria a la que hacemos referencia.
UN SALUDO SOCIALISTA