martes, 17 de abril de 2012
1º PLENO DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2012.
Pedimos excusas por no haber podido informar del último pleno corporativo celebrado el día 28 de febrero pasado. Como es fácil deducir, es mucha la información que se genera en un pleno como el pasado y la redacción detallada y objetiva de lo que en el transcurso del mismo aconteció lleva su tiempo. Dicho lo cual y con algunas lagunas propias de no escuchar correctamente lo que se hablara o discutiera así como las posibles erratas en el entendimiento de algunas cuestiones puntuales, lo que aconteció y de lo que os hacemos partícipes fue lo siguiente:
PRIMER PUNTO: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión Plenaria celebrada en sesión ordinaria el 29 de diciembre de 2011.
Comienza el pleno con la “aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior”. El pleno da comienzo a las 20,00 horas.
Interviene el grupo de ccxa para OPONERSE a la aprobación del Acta de la sesión anterior porque “no se corresponde a las manifestaciones que hicieron en sesiones anteriores” referidas a que, tanto el 21 de noviembre de 2011 como el 29 de septiembre de 2011 pidieron “la dimisión del Alcalde” y en ninguna de las actas anteriores se ha hecho referencia a esa contingencia. Así mismo, hacen referencia al ROF (Reglamento de Ordenación y Funcionamiento) de las Corporaciones Locales en el que se detalla la “obligatoriedad de que las Actas” recojan lo que se diga en las sesiones de la Corporación, preguntando el portavoz de ccxa si existe “libro de Actas” en el Ayto. La pregunta queda sin respuesta y se pasa a votar la “aprobación” del acta. Resultado: 9 votos a FAVOR (PP y PSOE) y 2 votos en CONTRA (ccxa)
SEGUNDO PUNTO: Resoluciones y Decretos de alcaldía desde el 103/2011 hasta el 109/2011 y del 1/2012 hasta el 5/2012, incluidos.
Con el título de “Decretos de alcaldía” se inicia el segundo punto del OD. El GMS pregunta por 2 decretos, uno referido a la ejecución de la obra de la calle Quevedo y un asunto referido a atención social que no podemos detallar por no escuchar de qué se trató.
Por su parte, CCXA pregunta por 2 facturas de dulces, una de 2010 y otra de 2011 por un total de más de 1.000€ ¡en dulces! Se responde que se han pagado las dos en 2011. También pregunta por una factura de 800€ del proveedor Gilti o Filti. No se sabe a qué responde esa factura ni a qué concepto, el Alcalde responde que tampoco tiene idea de a qué se refiere. En consecuencia, CCXA pide que en los Decretos de Alcaldía, al menos, que se ponga un sucinto concepto de la facturación.
Acto seguido, D. Fernando Caballero, de ccxa expone que se han encontrado dos facturas de un tal Julio Criado, de 1.700€ cada una; es decir 3.540€ de “información” o propaganda del Ayto. de Aldea y expone muy razonadamente que en tiempos de crisis y ahogo económico bien se podría prescindir de esas partidas que cobra Oretania y comenta que en esa idea también están los concejales del GMS. Por respuesta la de siempre del Sr. Alcalde: “Se está estudiando” la reducción de la partida. Siguen preguntando por los 2.500€ que costó “la paella de la feria” y por qué se concedió la misma ¿a un tal Vivanco? No hay respuesta. Siguen preguntando en ccxa por el caso del accidente de doña Eladia Redondo durante las fiestas de septiembre. Responde Luis María diciendo que él es el “instructor” del caso y que cree que no se podrá demostrar que esa señora se cayese y se lesionara a causa de deficiencias en el pavimento. Responden desde ccxa que “la cosa tiene mala pinta” y que se temen que va a acabar en los tribunales.
UN SALUDO SOCIALISTA