martes, 24 de abril de 2012

4º PLENO DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2012.


Ya anticipamos que fue un pleno muy denso y que, como es habitual, queremos que los vecinos de Aldea tengan la mayor "visión" de lo acontecido.Seguimos en el punto de ruegos y preguntas aunque  pocas respuestas.
El portavoz del GMS refiere que “está recibiendo quejas sobre el personal funcionario” en el sentido de que pasa a veces que el funcionario presente en la oficina, ante la necesidad de un vecino, responde: “eso lo lleva fulanito y no está”, y se dirige al Secretario para que, siendo dependiente de él el personal administrativo, tome las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.

A continuación toma la palabra Rosa Merchante, del GMS, y pregunta “¿En qué condiciones esta la residencia y por qué se han ido los Mensajeros de la Paz?”. Explica Morales que Mensajeros ya le habían anticipado en noviembre de 2011 que, puesto que la Junta de Comunidades de CLM (gobernada por el PP) no pagaba, la empresa se iría. En enero –sigue diciendo Morales, recibe una carta de Mensajeros comunicándole que “la explotación de la minirresidencia tenía unas pérdidas de 30.000€ y que, como perdían dinero, pues que se iban. (Mensajeros de la Paz abandonaron Aldea del Rey el día 15 de febrero de 2012)

Sigue diciendo Morales que “empezó a hacer gestiones” y al final ha venido una empresa con un “contrato de emergencia” (literal) y que en tres o cuatro meses “se harán las bases para proceder a un concurso público para la gestión indirecta de otra empresa” (Suponemos que más “público” que el de arreglo y mantenimiento de la Residencia Francisco Nieva, de Ciudad Real, denunciado por el propio personal laboral de la misma).


Sigue en el uso de la palabra Rosa Merchante y hace referencia a la necesidad de eliminar algunas barreras arquitectónicas, especialmente en el acceso al Consultorio Médico, donde ya se ha producido un accidente, dice.

Sigue interviniendo Rosa y pregunta sobre qué pasa con el “levantamiento” de la muralla con bloques de hormigón que impide el seguimiento y continuación de la calle Quevedo, obra llevada a cabo precisamente por el concejal del PP de caminos y bienestar social. Como no podía ser menos, de nuevo echando balones fuera, responde Morales que se quitará la muralla “en el momento en que se continúe la calle”, momento en el que esperamos él ya haya emigrado o lo hayan hecho emigrar.

Continúa preguntando el GMS a través de Rafa quien expone que en la Fuente del Judío se han tirado escombros y que eso se debe corregir. Contesta el Concejal de Caminos que “tendría que verlo” y dice que el Ayto. no tiene competencias porque el camino “es de los cortijeros”.

Finalmente habla Rafa, del GMS, del “lío” que se forma a la salida del colegio en la Calle Cervantes y que “debería” tomarse alguna medida para regular el “follón” que se forma en las entradas y salidas al colegio. Responde el portavoz del PP diciendo que es consciente de ese problema PERO que, o se prohíbe el tráfico totalmente en una franja horaria o NO SABE qué hacer. Dice que lo mejor sería prohibir la circulación 15 o 20 minutos dejando el espacio totalmente peatonal en ese intervalo de tiempo.

A continuación toma la palabra el grupo CCXA a través de su concejal don Fernando Caballero recordándole a la concejal del PP Almudena que “hace tres plenos que se están pidiendo las facturas de Pinocho” y que en las tres ocasiones no las ha presentado. Hoy sí las tiene y pasa a facilitárselas al concejal Fernando.

Incide don Fernando Caballero en algo que ya ha repetido en otras ocasiones y es en la OBLIGATORIEDAD que el Equipo de Gobierno tiene de entregar las actas a los grupos políticos con 10 días de antelación, como mínimo a la celebración de un Pleno. Aunque en el Pleno anterior Secretario y Alcalde reconocieron que así era, ahora salen diciendo que eso es interpretable y que no forzosamente es así. ¿? Cuando el Secretario le espeta al Sr. Caballero que “no monte un teatrillo”, éste le responde que sencillamente “está ejerciendo sus derechos como Concejal".

UN SALUDO SOCIALISTA