miércoles, 11 de abril de 2012

GARCÍA-PAGE:”CADA DÍA QUE PASA HAY MÁS PARADOS POR LA PARÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL”.


             El secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page ha lamentado la parálisis de la administración regional, una parálisis que, en su opinión, “está provocando que cada día que pasa haya más parados en Castilla-La Mancha”.
García-Page indicó que más allá de los discursos y de los mensajes de que todos queremos que se cree empleo, “a la gente hay que juzgarla por los hechos y los hechos, desgraciadamente, ponen en evidencia que en nuestra comunidad las cosas no han hecho nada más que empeorar desde las elecciones autonómicas y municipales”.
“Estamos muy preocupados por esa enorme paralización que se está produciendo en C-LM. Pueden poner todas las excusas del mundo, pueden estar todos los días lanzando eslóganes pero así no le arreglan los problemas de la gente”, indicó.

Ante este panorama, García-Page volvió a lanzar su oferta de colaboración a Cospedal para que acepte su ofrecimiento para llegar a un acuerdo en materia de empleo y crecimiento en nuestra comunidad autónoma, “un acuerdo que yo considero el más importante y estratégico para el futuro de Castilla-La Mancha”, aseguró.

El responsable socialista señaló que aunque la respuesta que ha obtenido hasta la fecha del PP “han sido sólo insultos”, dejó claro que “me insulten lo que me insulten no van a conseguir apartarme de mi línea de oferta de diálogo y de moderación”.

“¿Qué tiene que ocultar Cospedal para impedir que el PSOE siga comprobando a quién paga y a quién no paga?”

Maestre señala que a la presidenta regional no le debe haber gustado lo que hemos averiguado y hemos contado a la opinión pública”

La portavoz del PSOE de C-LM, Cristina Maestre, ha denunciado esta semana que el Gobierno de Cospedal haya decidido no permitir más visitas de responsables socialistas a la consejería de Hacienda para comprobar a quien está pagando la Junta y a quien no.

Maestre señaló que el Gobierno ha remitido un escrito comunicando esta circunstancia al Grupo Socialista y lo ha hecho 48 horas después de la primera visita a la Consejería de Hacienda. “Debe ser que a Cospedal no le ha gustado lo que hemos podido averiguar y lo que le hemos contado a la opinión pública”.

La portavoz socialista recordó que de la información extraída sobre los pagos de julio, agosto y septiembre se extraen varias conclusiones, entre ellas que más del 95% de los pagos efectuados a ayuntamientos se hizo a ayuntamientos del PP o que se ha pagado a grandes empresas, muchas de ellas sin domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, en lugar de a pymes y autónomos de la región. “Quizás a Cospedal no le ha gustado nada que hayamos podido comprobar estas cosas y por eso intenta coartar los derechos del principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha, pero nosotros vamos a estudiar todas las fórmulas a nuestro alcance para seguir ejerciendo nuestro derecho y nuestra obligación como oposición”, concluía la vicesecretaria general y portavoz regional.

                         La deuda de Cospedal a los ayuntamientos

Por otra parte, Maestre se ha referido también al convenio que ha firmado Cospedal con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para el pago a proveedores. Ha señalado que espera que este convenio, “Ojalá sirva para que Cospedal empiece a pagar lo que les debe a los ayuntamientos, porque, nueve meses después, siguen con una mano delante y otra detrás”.

Para Maestre, el Gobierno regional ha hecho muchos anuncios y ha dicho que tienen varias fórmulas para pagar, “pero a la hora de la verdad, la realidad es que la gran mayoría de los ayuntamientos de la Región todavía no han cobrado lo que les debe la Junta”.

UN SALUDO SOCIALISTA