jueves, 26 de abril de 2012

6º PLENO DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2012.


Hoy Concluimos la información de los acontecido durante el pleno del pasado 28 de febrero. Como ya anticipamos fue un pleno del que fluyó mucha información.

Finalizada esta pregunta, se interesa ahora Fulgencio Flox por la documentación ya solicitada y no concedida de la justificación documental de la subvención por lluvias y pasa a leer el escrito que le ha dirigido al Sr. Alcalde solicitándole esa documentación que no le ha sido entregada. Como salida de gato panza arriba responde Morales que: “En el Ayto. está disponible toda la documentación”. ¡Faltaba más, la podía tener en su casa!, el asunto es que tiene que estar en Pleno porque los grupos políticos y los ciudadanos tenemos derecho a saber qué pone en esas facturas. Por cierto, esta es la TERCERA VEZ que se le solicita esa documentación y no la entrega. Continuando con su intervención, recuerda el Portavoz de CCXA que el acuerdo de RETIRAR EL ÁGUILA FRANQUISTA fue tomado por UNANIMIDAD y quiere manifestarlo recordando a su vez a “gente de la antigua oposición que si no hubiera dicho lo que dijo hace tiempo, a lo mejor ese símbolo estaba todavía ahí”.

A continuación formula una pregunta concisa, clara, única y sin posible evasión a la misma. Literalmente pregunta al Sr. Alcalde: “¿Qué se hizo con los 14.000€ de mejora en la construcción de la nave del parque?”. Como decimos, la pregunta es clara, directa y deudora de una respuesta. Pues bien, el Alcalde NO RESPONDE, dice que, para variar, “La documentación está en el Ayuntamiento”. El tema es tan espinoso y tan directo que el Alcalde se niega a contestar y el Portavoz de CCXA le pide que “diga la verdad”, respondiendo el Alcalde que “todo está justificado” (todo se puede justificar, el asunto es cómo y con qué) y espeta: “Hasta el vaso de la piscina grande”.

Qué mal olor tiene esto, ¿en qué gastó el Sr. Alcalde 14.000€ de nuestros impuestos? NO RESPONDE y, con sonrisita en los labios, pasa palabra. ¡¡¡Qué vergüenza, amigos lectores!!! Está claro que, quien calla otorga y el Sr. Alcalde calla mucho, mucho, mucho. La pregunta del millón es ¿Hasta cuándo?

Por si creíamos que el Pleno había acabado, ahora con una carta que entregaría al final al Sr. Secretario, el Portavoz del grupo CCXA, pide sin remilgos y con toda claridad a Morales que se vaya a su casa en beneficio de la Corporación y del pueblo de Aldea del Rey.
Esta es la durísima y argumentada reprobación al edil primero, el primer problema de este pueblo:


“”COPIA ESCRITA, DEL RUEGO SOLICITADO EN PLENO POR EL GRUPO MUNICIPAL INDEPENDIENTE CIUDADANOS POR ALDEA(Ccxa)


Viendo lo visto hoy también Sr. Alcalde, después de 9 meses de DESGOBIERNO, de ausencias, de haber ido hacia atrás, de abandono del Ayuntamiento, de no estar ni esperársele.


Sr. Alcalde la mayoría del pueblo, tiene la sensación de que a usted este pueblo no le importa nada, que a usted los problemas de los aldeanos no le importan, ni creo que los conozca por lo tanto usted no puede tener las soluciones.

Usted tiene problemas con las EMPRESAS que vienen a invertir o a trabajar, a este pueblo, usted no trata por igual a las empresas de la localidad, a usted no le importa saltarse a la torera un Decreto Ley, usted niega uno de los principios mas elementales de los ciudadanos que es la Libertad de Expresión intentando amordazar a los aldeanos que no piensan como usted no hace caso o hace poco caso al ROF: los contratos los incumple aunque sea en contra de los intereses de los aldeanos; los acuerdos de Pleno o las preguntas le cuesta trabajo llevarlas a cabo o contestarlas, como se ha vuelto a demostrar hoy una vez mas.

Sr. Morales usted demuestra con sus actuaciones que esté pueblo es para usted poco mas que un Cortijo, un Rancho o un Coto Privado, y nada mas lejos de la realidad, usted es el PROBLEMA de Aldea del Rey , antes de que su problema sea Aldea del Rey, Sr. Morales, MARCHESE, dimita””.


Fdo. Fulgencio Flox Rodríguez.             Portavoz de CCXA

Resumiendo:

Sr. Morales, la mayoría de este pueblo cree que a Vd. el pueblo no le interesa nada…”


“Usted niega la libertad de expresión…”


“Usted es el problema de Aldea del Rey…”


“Le pido, Sr. Alcalde, que dimita ya”

A lo que, con la sorna y sonrisilla de costumbre responde el aludido Morales, “Pues no voy a dimitir”. Eso ya lo sabíamos, hasta que no haya otro remedio, ¿verdad, Sr. Morales?

Termina el pleno con la intervención del portavoz del GMS quien dice que lo importante (refiriéndose al escudo anticonstitucional) “es que se ha quitado el aguilucho” y argumenta que al Sr. Fulgen no le repelía el escudo y que él no ha leído nunca que se opusiera al escudo, a quien sí repelía, dice el portavoz del GMS, “era a los antiguos concejales del PSOE”

Y siendo las 22,30 horas se levanta la sesión.

Pedimos disculpas de antemano si se cometiere algún error en la apreciación de quien toma las notas escritas, la mayoría de las veces por no escuchar adecuadamente a los que intervienen o por acumularse varias intervenciones al mismo tiempo. Sea como fuere, cumplimos nuestro compromiso de mantener informados a los aldeanos. En algún momento puntual aparece nuestro punto de vista, y lo asumimos. No somos notarios ni fedatarios públicos de nada ni pretendemos serlo, solo informamos de lo que oímos y, a veces, de nuestro propio pensamiento y valoración. Una cosa es perfectamente conjugable con la otra. Saludos.

UN SALUDO SOCIALISTA