miércoles, 25 de abril de 2012

5º PLENO DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2012.

Continuamos en el punto de ruegos y preguntas.

Continúa Fernando preguntando si existe algún presupuesto, previsión de gasto, aproximación de costos, algo de previsión sobre el costo de LAS NAVAS DE TOLOSA. Contesta el concejal del PP Luis María para decir que NO HAY NADA DE NADA, que todo está siendo “altruista” y que se han acogido a la convocatoria de una “subvención” del Ministerio de Defensa sin explicar ni en qué consiste la convocatoria ni las condiciones ni la cantidad subvencionada ni las posibilidades de conseguirla, nada de nada de nada.

Sigue en el uso de la palabra don Fernando Caballero, del grupo CCXA, para preguntar sobre las cartas procedentes del Catastro que están recibiendo propietarios rurales sobre el deslindamiento de caminos. Responde el Concejal de Caminos diciendo que eso obedece a un acuerdo plenario de hace un año y medio en el que se hizo el inventario de caminos y el acuerdo de llevar a cabo esos deslindes y que se está haciendo para evitar que algunos propietarios “vallen medio camino” y que él ha sido diligente para que el expediente se agilizara. Acto seguido se pregunta por varios pagos pendientes de las fiestas de 2011.

Finalizada la intervención de don Fernando Caballero, toma la palabra don Fulgencio Flox, Portavoz del grupo CCXA e inmediatamente, prácticamente sin dejarle abrir la boca, es recriminado por el Alcalde en el sentido de que “no haces nada que no sean ruegos y preguntas” y le conmina a que “no eches mítines” y que no le va a permitir ninguna intervención que no sea un ruego y una pregunta. (¡Menudo demócrata!).

Puestos en tal tesitura, el Portavoz de CCXA (quien estando en el uso de la palabra puede utilizarla como le dé la gana, diga lo que diga el “demócrata”) reconvierte su intervención rogando que los PLENOS SEAN RETRANSMITIDOS POR LA TV LOCAL y justifica que la CONSTITUCIÓN RECONOCE EL DERECHO A LA INFORMACIÓN, ART. 20. Iracundo, como suele acontecer cuando el aire no le viene de cara, responde Morales que, ¡Atención, atención, queridos lectores! “Si yo tengo constancia de que alguien está grabando el pleno, lo denuncio y lo llevo al Juzgado”. La cita es literal y califica por sí misma al personaje que la canta. Sobran comentarios.

Acto seguido, el Portavoz de CCXA pasa a LEER UN ESCRITO EN EL QUE LE ADVIERTE QUE, SI EN 45 DÍAS NO POSIBILITA LA RETRANSMISIÓN DE LOS PLENOS ESTARÁ COMETIENDO UNA FLAGRANTE ILEGALIDAD, puesto que, -dice el Portavoz de CCX, “No vamos a permitir que te hagas publicidad con los medios de comunicación que pagamos todos”. Sigue argumentando don Fulgencio Flox que el Alcalde está utilizando a la prensa a través de Oretania para su particular utilidad y publicidad política y vuelve a decirle que, si en el plazo de 45 días no se reúne la Comisión de Medios de Comunicación, CCXA tomará las medidas pertinentes.

Continúa el Portavoz de CCXA con su intervención preocupándose ahora por la situación de los trabajadores de la Minirresidencia municipal preguntando sobre la subrogación de los contratos de trabajo y sobre si la nueva empresa respetará la antigüedad de los mismos. Dice Morales que “supone” que sí, pero no lo sabe. (Para variar). Acto seguido pasa a interesarse a través de pregunta por el POM (Plan de Ordenación Municipal) y, pertrechado por abundante documentación, expone que el POM “se ha tramitado mal” y que resulta que la empresa adjudicataria tiene como hermanos a un tal Moraleda que, sorprendentemente, es el hermano del abogado Moraleda que lleva los litigios del Ayuntamiento aldeano. ¡Qué mal olor! En consecuencia, y tras argumentar que el POM ha sido tramitado de modo irregular, PIDE que se ANULE la tramitación del mismo en BENEFICIO DEL PUEBLO.

UN SALUDO SOCIALISTA