jueves, 19 de abril de 2012

2º PLENO DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2012.

   Continuamos narrando lo ocurrido en el pasado Pleno del 28 de febrero.

TERCER PUNTO: Dación de cuentas.

Este tercer punto trata de la creación de unas bases para, en su caso, llevar a cabo la contratación de distinto personal por parte del Ayto. Interviene Luis María diciendo que esas bases están diseñadas “de acuerdo con el GMS” y que también se “está trabajando en el tema de los laborales”. También se habla de la posible creación de una ULG (Unidad Local de Gestión), mediante la cual se facilite a los parados el que no tengan que desplazarse a Ciudad Real para actualizar los papeles del paro. Parece ser que las bases de las bolsas están pensadas para un “Oficial de 1ª” y para un “Peón de usos múltiples”. Interviene el portavoz de ccxa, don Fulgencio Flox, y argumenta que ahora el “problema del empleo es muchísimo más sensible que hace unos años”y que, en lo referido a contratación laboral, habría que ser “más transparentes que nunca”, así pues, habría que obrar con “exquisita imparcialidad” y reconoce que no sabe cómo hacerlo, aunque, argumenta, “habría que intentarlo” y en ese sentido eleva la reflexión a la Comisión de Empleo que, en todo caso, será siempre quien SUPERVISE LAS BOLSAS DE TRABAJO.

Siguiendo con el tema del empleo, toma la palabra el portavoz del GMS y expone que no han salido todavía los planes de empleo de la Diputación Provincial ni los de la Junta de Comunidades y que, cuando salieren, esos planes tienen su propia normativa y que, por tanto, poco podría hacer la Comisión de Empleo.(Dado el retraso con el que estamos transcribiendo lo ocurrido en este Pleno, debemos decir que la Diputación gobernada por los Socialistas ya ha sacado un Plan de empleo del que se podrán beneficiar los parados aldeanos y dos discapacitados. Los detalles ya los hemos reflejado en fechas anteriores en este blog. La Junta de Comunidades todavía no ha sacado ningún Plan a fecha de hoy.)

 EL PORTAVOZ DEL GMS NO HABLA, EN CAMBIO, de los PLANES DE EMPLEO LOCAL que el PSOE lleva en su programa electoral y por los que siempre han abogado los distintos grupos municipales del PSOE. Esos planes de empleo corren a cargo del presupuesto ordinario del Ayto. y suponen de hecho y derecho la apuesta real que muestra el interés de la Corporación por combatir el desempleo en nuestra localidad. El que el GMS NO HAGA REFERENCIA ALGUNA A ELLOS NO SIGNIFICA que desde el PSOE compartamos esa estrategia o posición, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO, pero ya hemos dejado constancia en varios lugares que una cosa es el GMS y otra el PSOE de Aldea y que, no necesariamente unos representan a otros.

CUARTO:  Modificación del Inventario de bienes por alteración cartográfica.

Modificación del inventario de bienes del Ayto. Resulta una cuestión menor, se trata de dar de alta en el inventario una parcela de 20m2 que, al parecer, estaba mal inventariada en el catastro. Se vota la rectificación y el resultado es de 11 votos a favor y ninguno en contra.

QUINTO:  Aprobación Inicial de varias ordenanzas.

Aprobación de ordenanzas.
Dice el portavoz del PP que inicialmente se iba a plantear la aprobación de 2 ordenanzas, pero que solo va a presentar una: La ordenanza reguladora del servicio de ludoteca. Este servicio, hasta ahora, corría a cargo del Ayto. (Para algo pagamos impuestos), pero ahora PROPONE que se pase a pagar 20€ por cada niño y mes y 15€ por cada segundo niño, en el que caso de que haya hermanos que disfruten del servicio. Se pasa a votar la propuesta y el resultado es 11 a favor, ninguno en contra.


UN SALUDO SOCIALISTA