lunes, 2 de abril de 2012

LOS QUE SIEMPRE CRITICARON LA SUBIDA DE LA LUZ, AHORA LA SUBEN EN ABRIL.



Cada vez que habla el Gobierno es para darle una mala noticia a los ciudadanos.

Hace unos días ha sido el Ministro Soria el que nos anunció una subida de la luz. Y lo ha hecho con una frase un tanto peculiar. Esta:  “Esa subida de tarifas –ha dicho- está prevista para el mes de abril. Todavía no está prevista, pero el Gobierno no la descarta”.

EL GOBIERNO:
Primero hace una subida de impuestos que siempre negó y la carga, además, sobre todos trabajadores y las clases medias.
Como consecuencia de esa subida de impuestos, este año pierden poder adquisitivo casi todas las pensiones.
Les baja el sueldo a los empleados públicos.
Quita las ayudas a la dependencia.
Y a los jóvenes, la ayuda para pagar el alquiler de su vivienda.
Aprueba una reforma laboral que facilita el despido, hasta hacerlo gratis en algunos casos, lo que ya le ha costado una huelga general.

Y NOS ENDOSA UNA GENEROSA SUBIDA DE LA LUZ, PARA TERMINAR DE ARREGLARLE EL BOLSILLO A LAS FAMILIAS.
TODO ELLO, EN UN CONTEXTO NEGATIVO DE PRECIOS PARA LOS CONSUMIDORES.

                             ¿QUÉ HA SIDO DE LAS TEORÍAS DEL PP?

“La crisis no permite subir la tarifa de la luz, aunque las empresas tengan razón en que habría que hacerlo para cubrir los costes”. “Pero hay que ver el problema en su conjunto, y la energía es el principal coste de producción de la economía española”. Montoro. 15 septiembre 2010 (declaraciones a Expansión)

"Las familias no pueden soportar más el creciente desequilibrio entre sus escasos ingresos y el incremento de sus gastos fijos, como los alimentos básicos, la gasolina, el gas y, ahora, la luz". (Portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos. 15 diciembre 2010).

“La subida de tarifas sólo para los consumidores castiga la competitividad de la economía”. Rajoy. Discurso de Investidura. 19 diciembre.

                    QUE NO SE LE OLVIDE ESTO AL GOBIERNO DE RAJOY

El Gobierno de Zapatero también subió las tarifas de la luz. Es evidente que, en más de 7 años de gestión, sería impensable que no lo hubiera hecho,

PERO, en abril de 2009, cuando muchos ciudadanos empezaban a pasarlo mal, el Gobierno del PSOE aprobó una medida para que las subidas de tarifa no agobiaran más esas economías familiares:

SUBIDA CERO EN EL RECIBO DE LA LUZ, HASTA DICIEMBRE DEL AÑO 2013, PARA LAS FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO, PARA QUIENES COBREN UNA PENSIÓN MÍNIMA, PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS Y PARA TODOS LOS HOGARES CON UNA POTENCIA INSTALADA DE MENOS DE 3 KW.( En torno a 5 millones de hogares). Esta tarifa reducida ha convivido con la tarifa social implantada por el Gobierno del PSOE, en julio de 2008.

                             A VER QUÉ HACE AHORA RAJOY. ES FÁCIL DE ADIVINAR.

UN SALUDO SOCIALISTA.