lunes, 29 de septiembre de 2014

CADA PERSONA ES ESCLAVA DE SUS PALABRAS Y DE SUS ACTOS.

   Todos sabemos que los insultos no solo son de palabra. Cuando alguien intenta o trata de convencer a alguien como si no se supiera como funciona cada cual está insultando a la inteligencia de todos aquellos a los que se dirige.
  Esto que aquí se está diciendo lo hemos podido ver en las anteriores intervenciones cuando nos hemos referido al panfleto que nos ha dispensado el P.P. de  Miguel Morales.
   En estos días el grupo mayoritario de la oposición, a la sazón soporte y respaldo del P.P., ha seguido con talento la misma idea de Miguel;  repartir un papel explicando, o tratando de explicar, el desatino y el papel desempeñado por su grupo para la iniciación del proyecto del POM.
   Hay un refrán que todos conocemos y que dice: “rectificar es de sabios”.  Cuando uno parece que quiere rectificar pero argumenta para no rectificar aunque quizás rectifique un poco o tal vez…bueno ya veremos que hacemos… a esto lo podemos llamar marear la perdiz, y algunos son especialistas en esto.
   Todos los vecinos saben, porque la ejecutiva socialista se ha preocupado de informar fehacientemente y con datos, que el proyecto del POM que nos querían imponer aun estando todo el pueblo en contra, y demostrado está por el ingente número de alegaciones presentadas, pudo ver la luz porque alguien lo apoyó y en pleno se votó para la iniciación del proyecto y los votos fueron 9 a favor y 2 en contra. Gracias a este resultado el P.P. tomó oxígeno y puso en marcha la maquinaria para tratar de presuntamente arruinar a gran parte de los vecinos de Aldea. Pero, como ya hemos comentado, una sentencia anula todo lo hecho en este tema y retorna al inicio la idea de Miguel y quienes lo apoyaron.
  Cuando alguien que dio su visto bueno, y en las distintas comisiones seguía apoyando este desmán, trata de escurrir el bulto cuando ve que lo apoyado no va a ningún lado tiene algo más que explicar que lo que se explica en el papelillo.  
  Hace unos días hacíamos referencia a la humildad; en este caso tampoco se ha puesto en práctica. ¿Tan difícil es reconocer que ha habido una equivocación? Cuando alguien, sea quien sea, se equivoca pide disculpas y, si son sinceras, se reconoce el gesto y además no pasa nada. En los casos que hemos tratado últimamente podemos comprobar que la humildad no es la principal virtud ni del alcalde ni de la oposición mayoritaria.
   La realidad es que, pese a quien pese y gracias a los aldeanos que no dejaron que ese atropello siguiera su curso y a la mala gestión en la adjudicación del POM por parte del alcalde, ahora podemos estar un poco más tranquilos y si además los que apoyaron empiezan a desmarcarse del tema mejor pues en caso de que lo quisieran reiniciar éstos votarían en contra por lo que solo con el apoyo del P.P. no se llevaría a cabo.
  Cada persona es esclava de sus palabras, por lo tanto debemos medir y valorar lo que decimos o hacemos en cada momento si queremos evitar el mal trago de retractarnos de lo dicho.

UN SALUDO SOCIALISTA.