lunes, 1 de septiembre de 2014

SOBRE EL PLENO ORDINARIO DE 29 DE AGOSTO DE 2014

     
     Y el pleno ordinario, con retraso como siempre, se celebró  y las expectativas puestas en esta sesión se frustraron porque el portavoz del PSOE actúa a su libre albedrío y solo; por lo visto, bajo el presunto asesoramiento de alguien que de socialista no tiene nada.  El apoyo permanentemente al PP por parte del  portavoz de un partido como el socialista que está en  los antípodas de la ideología de la derecha del PP es, cuando menos, sospechoso e irresponsable; máxime cuando el PP  está llevando a este país y a nuestro pueblo a niveles de retroceso social del siglo XIX. Cuando se actúa  desde la oposición haciendo oposición a la oposición,  argumentando filosofía trasnochada y manoseada propia de la derecha más rancia que gobierna este pueblo uno tiene  la sensación  de que hay algo en esa relación contra natura  que salva a un alcalde de la derecha de SER REPROBADO POR EL PLENO CUANDO OBJETIVAMENTE EXISTEN MÁS QUE MOTIVOS PARA HACERLO.  Es lícito pensar que alguien está defendiendo sus intereses y los del PP, sin ser del PP ni de CCXA.
Como siempre, cuando hay actuaciones en las que es necesario “retratarse” y dejar claro de qué parte se está, el portavoz socialista acaba jugando al ratón y al gato, posiblemente colmando su ego, pero haciendo un daño incalificable al partido al que todavía pertenece.  Ante las críticas que estas actuaciones provocan,  la Ejecutiva Local sale al paso para pedir excusas a los vecinos y votantes que confiaron en nuestro proyecto en las últimas elecciones. Ya son unas cuantas las veces que hemos pedido  perdón y que hemos explicado que la actuación de este particular grupo nada tiene que ver ni con la ideología ni con la seriedad ni con la forma de pensar y actuar ni con la digna trayectoria que los socialistas aldeanos hemos llevado siempre en la lucha por los interese del pueblo. Del mismo modo, cuando el grupo ha obrado racionalmente y dentro de los parámetros propios de un grupo de oposición, lo hemos reconocido y alabado, situación esta que, por desgracia, ha sucedido en escasas ocasiones. Pero si el grupo municipal entiende que se debe sólo al Ayto., nuestra responsabilidad es mayor porque esta Ejecutiva se debe a la Agrupación Local, militantes socialistas, votantes socialistas y también a la Ejecutiva Provincial, a quien representa. Así pues también tenemos  nuestra voz, probablemente con más autoridad que otras.
 Vergüenza ajena  y propia sentimos una vez más los que tenemos compromiso con los ciudadanos para que su día a día sea, en las actuales circunstancias, más llevadero. Por eso,
 QUEREMOS DEJAR MUY CLARO QUE LA ACTUACIÓN DE ESTE PORTAVOZ EN NADA REPRESENTA LA TRAYECTORIA DE LOS SOCIALISTAS ALDEANOS NI NUESTRA FORMA DE PENSAR Y ACTUAR, PUES LA DIGNIDAD  Y EL COMPROMISO POLÍTICO  SON NUESTRA RAZONES  DE LUCHA Y DEFENSA PARA LOS INTERESES DE LOS ALDEANOS.  LA EJECUTIVA LOCAL  ESTÁ EN TOTAL DESACUERDO CON ESTAS ACTUACIONES QUE SOLO APUNTALAN Y SOSTIENEN EN LA GOBERNANZA MUNICIPAL  A UN EQUIPO DE GOBIERNO EN MINORÍA QUE, GRACIAS  A ACTUACIONES COMO LA DE AYER, PARECE TENER LA MAYORÍA QUE LOS ALDEANOS NO LE HAN OTORGADO EN LAS URNAS.

VOTAR EN CONTRA LA MOCIÓN DE REPROBACIÓN MÁS QUE MERECIDA AL ALCALDE DEL PP, A INSTANCIAS DE UNA MOCIÓN DE CCXA, ES UN GRAVÍSIMO ERROR (UNO MÁS) DEL QUE NOS DESVINCULAMOS Y QUE DEBERÍA TENER SUS CONSECUENCIAS.

La solución a tanto despropósito la planteó ayer muy bien el portavoz de ccxa cuando, a la referencia del portavoz socialista sobre sus “problemas con su partido”,  Fulgencio Flox le respondió que “quien no está de acuerdo con las normas internas de un grupo  ha de hacer lo que yo hice, irme”, pues eso.
   También podemos destacar del pleno que, cuando realmente se ve cómo es la personalidad de alguien, es cuando se ve comprometido a responder a cuestiones para  las que su argumentación es muy básica tan básica que, a falta de razonamiento o datos objetivos, se recurre a la prepotencia. Siempre se ha dicho que no por mucho vociferar se tiene más razón; pues bien, ayer pudimos comprobar una vez más que el portavoz del PP cree lo contrario y por eso siempre que se ve argumentalmente atrapado en algún asunto,  sale por la tangente demostrando que aún le quedan reminiscencias del pasado reciente.
  
En cuanto a los contenidos del pleno haremos un resumen de lo más destacado en la próxima intervención.


UN SALUDO SOCIALISTA