lunes, 15 de septiembre de 2014

LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DEVUELVE EL POM A LA FASE DE ADJUDICACIÓN. ESPEREMOS QUE SE QUEDE AHÍ.

Hace unos días anunciamos que había una importante noticia que dar a los afectados por el POM y en definitiva a todos los aldeanos. Todos los amigos que han seguido en nuestro blog el día a día de esta aberración política, y que nos querían colar como fuera los del EG del p.p. y con la inestimable ayuda de alguno que ahora intenta sacudirse las pulgas, saben de la implicación en la solución del tema de esta agrupación socialista y en particular de la Ejecutiva Socialista de Aldea. Desde el principio hemos intentado que la razón de las personas se impusiera ante la injusticia política que se pretendía llevar a cabo.  En su día esta agrupación impulso un pliego de alegaciones bien argumentadas en base a las invenciones en las que se argumentaba el POM.

  Una de las argumentaciones en contra de la absurda decisión adoptada por el EG decía literalmente:
“OCTAVA:
La presente alegación es de carácter procedimental. Según la información que obra en poder de quienes alegan por el presente pliego, estamos ante un caso de claro vicio de forma y procedimiento pues existe pleito abierto e inconcluso sobre el procedimiento inicial de adjudicación de redacción del POM de Aldea del Rey.
Ese pleito está sin resolver y la resolución del mismo podría conllevar la nulidad de todos los actos posteriores al primero.
 Aunque los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial comunicaron al Ayto. de Aldea del Rey que parecía que la reclamación contra la adjudicación tenía fundamento y que no se había actuado conforme a Derecho, el Ayto. obvió esa recomendación y cambió su defensa gratuita por la de otros abogados remunerados.
Parece darse la curiosa circunstancia de que uno de los abogados remunerados del Ayto. es hermano del principal socio de Alarak y la procuradora, mujer del abogado ya citado. Una singular convivencia en la que todos parecen salir beneficiados.
Así mismo, según la información de los firmantes, el contrato de redacción del POM se firmó el 9 de febrero de 2010 y, según la oferta económica, el POM se debía hacer en un plazo máximo de 21 meses, por lo cual el 9 de noviembre de 2011 debía estar publicada la aprobación definitiva, aspectos que ni de lejos parecen haberse cumplido. Estas irregularidades y problemas jurídicos desaconsejan llevar a cabo la aprobación definitiva del POM puesto que existen evidencias y serias dudas sobre el devenir del presente documento, por una parte en cuanto a su viabilidad y por otra en cuanto a su encaje jurídico y cumplimiento del orden legislativo.”

    Pues bien, este octavo punto en el escrito de alegaciones ya está resuelto a favor de quienes demandaban la no ejecución de este sonado error.  La audiencia provincial ha resuelto a favor de quien denuncio el procedimiento inicial de adjudicación dejando el tema allí donde empezó a no ser claro, o sea, al principio de todo el proceso. Por tanto hay que decirle a quienes impulsaron este absurdo viaje que la línea recta es la más corta entre dos puntos, ¿se me entiende? Está claro ¿verdad?

   Desde esta página socialista queremos felicitar a todos aquellos a los que sin causa justificada querían, desde la institución pública más cercana al ciudadano, sablear de una manera poco ortodoxa y con argumentos pueriles, nada creíbles y propios de política ficción.
    Lo más lamentable de todo este mal sueño es que quien teniendo información privilegiada (el resto de los vecinos no saben en lo que consiste esta sentencia) y habiendo apoyado la iniciación de este desatino llamado POM  quieren ahora eludir su responsabilidad  alegando no se sabe qué.
   En su momento y cuando se vayan haciendo efectivas, que se harán, las huidas por bochorno político, daremos a conocer pelos y señales de las decisiones de unos y otros para que este desafortunado plan haya tenido en vilo a muchos ciudadanos de Aldea del Rey.

   La Ejecutiva Socialista Aldeana sigue estando a disposición de todos los vecinos para informar de este caso o de alguno otro abierto que sea de interés para la población.


 UN SALUDO SOCIALISTA