miércoles, 24 de septiembre de 2014

COGER AL COJO O EL MALTRATO DE NUESTRA EDUCACIÓN. "LOS DOS PACTOS MÁS NECESARIOS Y URGENTES EN LA REGIÓN SON POR EL EMPLEO Y POR LA SANIDAD.

   
   Coger al cojo o el maltrato de nuestra Educación
    Se coge antes a un mentiroso que a un cojo pero hay mentirosos que se resisten. Uno de los más correosos es, sin duda, el gobierno de Castilla-La Mancha. Una y otra vez, los "voceros" oficiales niegan la realidad para hacer creer que es siempre preferible coger al cojo. Ahora, en el inicio del curso escolar, desde la consejería de Educación todo son cánticos de sirenas para intentar adormecer a los que cada día viven su particular y cruda realidad. Un sindicato, que en su momento apoyó sin fisuras al gobierno de Cospedal, el CSI-F, ha pedido con gran contundencia la recuperación de lo mucho que se ha perdido en la Educación en los últimos años. Cifran en cuatro mil el número de profesores despedidos y piden que se disminuya el número de alumnos por aulas, algo impensable con semejante criba de docentes. A ello se suma el grito en el cielo de muchos padres que deben comprar los libros y el material para el colegio público de sus hijos.

Cuando se ha visto presionado por el abandono de votantes, el gobierno de Rajoy ha iniciado la marcha atrás en proyectos fundamentalistas como la Ley de Aborto. Quiere esto decir que hacen de su capa un sayo cuanto reciben el respaldo de los ciudadanos, luego toman durísimas medidas contra los ciudadanos y solo reculan cuando perciben que les están dando, lógicamente, la espalda.

Moraleja: ni un voto al PP para que vuelva a mirar a la cara a los ciudadanos y se decida a trabajar para los españoles. O para los castellano-manchegos que es nuestro caso.

"Los dos pactos más necesarios y urgentes en la región que quiero proponer son un pacto por el empleo y otro por la sanidad"

    El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su prioridad si sale elegido Presidente regional el próximo mes de mayo es poner en marcha dos grandes pactos por el empleo y la sanidad en nuestra comunidad autónoma. “Son los dos grandes pactos más necesarios y urgentes y son los que yo voy a proponer a la sociedad y en los que me voy a empeñar en las próximas semanas y meses”, ha dicho.
García-Page ha avanzado esta noticia este martes, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y ha detallado que se trata “de hablar con todo el mundo, de que entre todos tiremos del carro. Se trata de hablar con los empresarios, los sindicatos y los trabajadores, y de consensuar con los profesionales de la Sanidad porque, sin duda, el empleo y el deterioro de la Sanidad son los dos grandes problemas de Castilla-La Mancha”.
Page ha asegurado que ambas cuestiones son “ambiciosas y financiables”. En relación a la primera de las dos cuestiones, la del Pacto por el empleo, ha insistido en que, de ganar en mayo, antes de agosto habrá un Plan de Choque para 60.000 desempleados, y si no dimitirá.
Pero ha querido mirar más allá de ese Plan de choque de urgencia para quienes peor lo están pasando para garantizar “que se puede alcanzar un gran pacto por el empleo que es perfectamente financiable, con mecanismos muy claros de financiación que explicaremos a los agentes sociales en su momento, y que será la suma de todos los empleos que se han dejado de promocionar en Castilla-La Mancha durante los últimos tres años”.
En relación a la Sanidad, ha insistido en que se trata de alcanzar un gran pacto que derive en una Ley para dar marcha atrás los procesos de privatización y blindar el sistema público sanitario. “Después del de empleo, el deterioro de la Sanidad ocupa la preocupación del 60 ó el 70 por ciento de los ciudadanos”.
"DA LECCIONES DE CONSTITUCIÓN QUIEN LE DA UNA PATADA CON UN PUCHERAZO"
En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha criticado que ayer, Cospedal, pretendiera dar lecciones al PSOE sobre la Constitución, en relación a la propuesta del secretario general socialista, de reformar la Constitución para, entre otras cuestiones, afrontar el desafío soberanista en Cataluña.
Decía García-Page haber oído a Cospedal “dar lecciones sobre la Constitución cuando ella reformó solo con los votos del PP y sin hablar con nadie ni un minuto el Estatuto de Autonomía para dar un pucherazo electoral”.
Para finalizar, y preguntado, asimismo, por una posible negociación de cara a los Presupuestos de Castilla-La Mancha del año próximo, Emiliano García-Page se mostraba dispuesto a hablar de ellos, “pero si el Gobierno pone por delante qué va a invertir en empleo, qué va a invertir para reconstruir la Sanidad y la Educación y su compromiso de, al menos, asumir las competencias que las leyes dicen que son suyas, muchas de ellas relacionadas con los servicios sociales”.

UN SALUDO SOCIALISTA