miércoles, 18 de mayo de 2011

EL FARISEÍSMO Y EL CINISMO SE CURAN CON LA DIGNIDAD. HAY QUIEN NO TIENE CURA.


Como hemos dicho en repetidas ocasiones en este blog, la forma de actuar de este Equipo de Gobierno que nos ha tocado sufrir a todos los aldeanos en la última época roza una actitud indigna. El fariseísmo y el cinismo con que Miguel, Fulgencio y los demás componentes de este E.G. han estado actuando, lo demuestran una vez más en un acto que realizaron hace una semana, que casualidad, con la visita a una vecina de nuestro pueblo.
Ha sido costumbre y norma en nuestro Ayto. siempre que había que hacer algún acto de reconocimiento, conmemorativo etc.…, se hiciera a nivel corporativo. Toda la corporación, populares y Socialistas, intervenían en dicho acto sin exclusión. La semana pasado Miguel interpretó un acto fugaz a la vez desleal con la corporación y si tuviera un mínimo de alcalde ya habría pedido escusas. Si el respeto a las instituciones y a las personas estuviera en su trayectoria política, hubiera respetado lo que desde siempre se ha respetado, la participación de todos los representantes de los aldeanos en actos institucionales. Cuando un vecino o vecina cumple 100 años siempre, repito, siempre se ha homenajeado con el consentimiento de la familia, como no podía ser de otra manera, y con la representación de todos. En esta ocasión y por causas que todos conocemos, proximidad de las elecciones, nuestro alcalde ha optado por su particular egocentrismo ninguneando una vez más a la oposición (representantes del 40% de la población), y a la familia pues un acto como este se prepara y no se realiza a forma de asalto por las circunstancias en las que estamos.
Por otro lado el ínclito Fulgencio, al que todos conocemos, prepara una reunión con agricultores para prometer lo de siempre. Ha tenido la oportunidad de hacer con este sector todo lo que ahora quiere hacer, y no lo ha hecho por que su narcisismo no le permite actuar en beneficio de nadie. Su ombligo es lo único que le ha importado y le importa, de ahí su inoperancia a nivel público. Es lícito reunirse con quien a cada uno le de la gana, pero cuando has podido cumplir un contrato (programa electoral) y no te ha dado la gana de cumplirlo la credibilidad que uno inspira, siendo honrados, es nula. Presenta infinidad de precontratos para intentar recuperar algo de credibilidad, pero esta artimaña ya ha sido utilizada en innumerables ocasiones por Fulgencio. Debemos recordar que nos prometió trabajo en el aeropuerto para todos los aldeanos y nos pidió currículos con esta finalidad. Ni un solo aldeano/a de los que presentaron el currículo está trabajando en el aeropuerto. Ha prometido trabajo, ha prometido bienestar, ha prometido pisos, ha prometido placas solares, ha prometido guarros en el cortijo, ha prometido plantas de biomasa, ha prometido, y sigue prometiendo una berenjenera… Ha tenido durante 12 años y mucho, muchísimo dinero, la posibilidad de cumplir todas estas promesas y nada de nada. ¿Qué credibilidad se le puede dar a una persona que siempre ha ido con la mentira y el engaño como bandera ante los vecinos? Ninguna.
Por otro lado nuestro candidato Jesús Prieto, no da contratos ni su personalidad le permiten el ninguneo ni el fariseísmo con el que otros actúan. Jesús, simplemente ofrece una vida y unos servicios dignos para que los aldeanos podamos realizarnos como personas y que nuestros negocios se desarrollen dignamente y sean prósperos. Lo que Aldea necesita, en primer lugar según los Socialistas, es recuperar la credibilidad ante las instituciones para que de este modo podamos salir del pozo en el que nos han metido los populares, con Miguel y Fulgencio a la cabeza. La dignidad de las personas y su realización como tales son uno de los objetivos de los Socialistas para los vecinos de Aldea. Jesús, por su trayectoria personal y profesional sabe como hacerlo y desde luego, ya ha dado muestras de ello dando participación a los vecinos por medio de sus asociaciones en la elaboración de un programa participativo. Así es como se hacen las cosas y no con políticas impositivas y por narices como nos tienen acostumbrados tanto Miguel como Fulgencio.


Recordamos que mañana jueves día 19 a las 21,30 horas habrá mitin de los Socialistas en la sindical. Intervendrán Jesús Prieto, y Rosa Melchor.

OS ESPERAMOS PARA QUE ESCUCHEIS DISCURSOS CREIBLES,PROPUESTAS REALES Y REALIZABLES. SI JESÚS ES NUESTRO ALCALDE, SE HARÁN CON LA MISMA ILUSIÓN CON LA QUE LAS PROPONEMOS.

UN SALUDO SOCIALISTA.