miércoles, 4 de mayo de 2011

SANTIAGO REAL Y JESÚS PRIETO, PORTAVOZ Y CANDIDATO A LA ALCALDÍA ALDEANA,APORTAN IDEAS AL DEBATE. MIGUEL Y FULGENCIO EN SU PAPEL HABITUAL.







Como esta Agrupación Socialista anunció, el pasado lunes día 7 se celebró el último Pleno de la legislatura. Un Pleno forzado y metido a presión por el ínclito señor alcalde Miguel Morales. Un Pleno que transcurrió sin novedad y como tantos otros, sin argumentación alguna por parte del E. G. y desde luego con una falta de estudio del tema a tratar por parte del candidato Flox al que sólo parece interesarle una cosa, el fútbol.


Se debatieron unos presupuestos inflados de una manera grotesca por parte de Miguel Morales y su equipo, y lo más indignante de la discusión fue la falta de argumentación que dio a tan elevado presupuesto, más de 2 millones de euros.

El portavoz Socialista, Santiago Real, dejó muy claro que lo mismo que los presupuestos están prorrogados desde hace varios meses, podrían haber esperado unos días más y que los hubiera confeccionado el nuevo Equipo de Gobierno que saliera de las elecciones del próximo día 22. Un asunto éste que desde luego hace sospechar que Miguel quiere dejar atados y sin salida alguna a los próximos gestores de nuestro Ayto. Cosa que, por otro lado, es digna de la prepotencia con la que Miguel, y no olvidemos a Fulgencio, han gestionado esta legislatura. Se Equivoca porque hay resortes legales para que no se salga con la suya si el pueblo decide ponerlo al otro lado de la calle el próximo día 22, así lo esperamos.


Santiago Real, como portavoz Socialista, recriminó al alcalde el haberse rodeado de técnicos a doc., que estuvieran bajo su ordeno y mando. Esto lo refleja que a día de hoy, y transcurridos varios meses desde la solicitud al arquitecto municipal del informe de reparaciones por daños ocasionados por las lluvias del pasado invierno, no hemos recibido nada en absoluto. Creemos, dijo Santiago, que además de dejadez hay otras causas por las que dichos informes no se nos facilitan. El informe, como todos recordaremos debe justificar el gasto de 86.000€ subvencionados para tal fin. Dudamos, continuó Santiago Real, que se puedan justificar, a lo que Miguel respondió que daría la orden para que ese informe se nos facilitara.
Debemos resaltar, por otro lado, que el candidato Flox sólo tuvo durante el debate una obsesión: el fútbol y su pelea personal por este tema con el Alcalde Miguel Morales. En debates personales los Socialistas no tenemos por costumbre entrar. Es lamentable que en una sesión en la que se debate en qué se gastarán los dineros de los vecinos de Aldea este año, Fulgencio Flox no aportara ni una sola idea al respecto, imperdonable bajo nuestro punto de vista.


Jesús Prieto es el Candidato a la alcaldía de Aldea del Rey por el partido Socialista, y en el Pleno del pasado lunes dio argumentos suficientes que demuestran su preparación en temas relacionados con el municipio. En su primera intervención, Jesús argumentó que el G.M.S. no apoyaba los presupuestos de este año por insolidarios, oportunistas, ventajosos y desde luego porque dejan con las manos atadas a quienes toque gobernar a partir del próximo día 22 de mayo, además de no ser elegante, por parte del alcalde MIguel Morales, presentarlos ahora en vísperas de elecciones. A lo dicho, Jesús añadió que unos presupuestos municipales tienen mucha más importancia de la que nuestro alcalde les da, pues las cuentas municipales son la expresión de la forma de gobernar de un E.G. Siguió argumentando, el candidato Socialista, que él no habría realizado algunas de las obras hechas durante esta legislatura por los populares por innecesarias y de nula utilidad para los vecinos de Aldea. Hay para Jesús otras prioridades que afectan directamente a la vida diaria de los vecinos y que los populares han dejado de lado.


En el acalorado debate personal que tenían Miguel Morales y Fulgencio Flox con respecto al fútbol, Fulgencio espetó a Jesús a que diera su opinión sobre lo que se estaba discutiendo. Jesús no eludió la alusión y argumentó una respuesta seria y con naturalidad, como no podía ser de otra manera. Dijo que asumiría los compromisos contraídos por el municipio, pues es lo correcto. Añadió que no dejará al margen los compromisos asumidos con asociaciones privadas, que es como Fulgencio Definió al Club de fútbol, ni sus deudas.

Un Pleno interesante en el que se pudo comprobar el nivel de conocimiento de lo municipal y sobre los temas que atañen directamente a los vecinos; Por un lado Miguel Morales que no dio argumento racional alguno demostrando así que ha estado y está perdido en lo que respecta a sus funciones como alcalde y sólo presumió de prepotencia.

Fulgencio, en su linea no aportando nada de interés al debate.



Desde luego el Candidato Socialista, Jesús Prieto, dio razones sobradas con argumentos, ideas y propuestas reales para no apoyar estos presupuestos tomados a la ligera por un E.G. frustrado por su incompetencia.

En este debate se pudo comprobar por los asistentes quién domina realmente los temas concernientes a la administración de un municipio como el nuestro, aportando ideas y desde luego soluciones para el desarrollo de la localidad y de los vecinos.


Jesús Prieto demostró ser un candidato firme por su soltura y claridad de ideas a la hora de tratar los asuntos allí debatidos.


El Pleno dio para mucho más que desde luego, en este blog de información objetiva, transmitiremos a todos los vecinos en los próximos días.

UN SALUDO SOCIALISTA