domingo, 15 de mayo de 2011

FIESTA MITIN DE LOS SOCIALISTAS ALDEANOS. JESÚS PRIETO ACLAMADO.




El pasado viernes día 13 a las 21 horas, nuestro Candidato a la alcaldía, Jesús Prieto, dirigió una fiesta mitin en la que participaron numerosos aldeanos apoyando sus proyectos para los cuatro próximos años en Aldea.
Comenzó el acto nuestro Secretario General, Santiago Ciudad, dirigiéndose a los numerosos asistentes y haciendo referencia a la gestión del P.P. aldeano dirigido por Miguel Morales y Fulgencio Flox. Hizo, Santiago, un repaso pormenorizado de estos últimos cuatro años recordando la subida de impuestos a que nos sometieron Miguel Y Fulgencio desde el primer día de mandato, así como la invención de nuevos impuestos que los aldeanos hemos tenido que pagar religiosamente ( plusvalía, etc.…)
Cuando un alcalde pone un impuesto, debe dar el servicio de ese impuesto como contraprestación cosa que en Aldea no es así, pues hay impuestos como el de vados que no ofrecen servicio de grúa. ¿Qué función tiene este impuesto?, todos lo sabemos…
Mostrando el compromiso (programa) que Miguel y Fulgencio contrajeron con los aldeanos en el 2007, Santiago hizo un exhaustivo repaso de cumplimiento. Un cumplimiento que no llega al 20% de lo propuesto, no está mal cuando ahora quieren convencernos, con cuatro fotos en un panfleto, de lo contrario pero sin darnos explicación. Santiago sí dio la explicación: La mayoría de los supuestos logros de Miguel y Fulgencio han sido, como todos sabemos y en este blog se ha recordado, gracias a los dos Planes E (100.000.000 pts.) que el Gobierno Central mando para los parados de Aldea y que, tanto Miguel como Fulgencio, se encargaron que se los llevara una empresa forastera dejando a nuestros vecinos parados totalmente desprotegidos.
Una persona que pretende dirigir los destinos de Aldea los próximos cuatro años debe demostrar honradez, dignidad, credibilidad, coherencia… Miguel y Fulgencio, añadió Santiago, han demostrado todo lo contrario, sólo y exclusivamente les ha importado su propio ego.
La candidatura Socialista, con Jesús a la cabeza, han dado muestra más que suficiente en sus trayectorias personales de que la honradez, la dignidad, la credibilidad, la coherencia… han sido su santo y seña. Santiago concluyó su intervención pidiendo el voto para este grupo de personas honradas que se comprometen con los vecinos aldeanos con un proyecto serio y que sin duda realizarán, las ficciones quedan para otros.



Jesús Prieto tomó la palabra para dirigirse a los vecinos que en un gran número asistieron a escuchar a un candidato, que por sus propuestas y trayectoria personal, es creíble y serio en sus planteamientos.
Comenzó Jesús haciendo referencia a la iniciativa de los Socialistas en todos los conceptos, propuestas, trabajos, organización de actos, consultas a los vecinos…
Un Programa electoral es la expresión del compromiso de un candidato con la ciudadanía, dijo Jesús. Añadió: No es lo mismo cumplir los compromisos contraídos que no cumplirlos. Los otros dos candidatos, Miguel y Fulgencio, han prometido mucho durante la anterior campaña y no han cumplido, por eso ahora no quieren dar cuentas a los vecinos del compromiso contraído en 2007. Dice Miguel Morales en el último panfleto pagado por todos los vecinos: “Me presento para que Aldea siga creciendo”. Si no fuera por la seriedad con la que me tomo estos temas, dijo Jesús, diría que Miguel se está burlando de los aldeanos al hacer esta afirmación. Increíble hasta donde puede llegar el cinismo de una persona.
Jesús continuó afirmando que el Programa que hoy presentaba a los aldeanos “está hecho desde una sensibilidad progresista, para el trabajo, para el bienestar social, para la juventud, para el funcionamiento aldea en la buena dirección…”
Desde luego, Jesús está dispuesto a aprovechar todos los activos que nuestro pueblo tiene, y por eso afirmó que” los mayores tienen que intervenir en la vida municipal porque lo están deseando y no voy a despreciar su experiencia y sabiduría”.
“Las propuesta que los Socialistas ofrecemos a los aldeanos son propuestas serias pero no tristes. Vamos a fomentar los valores humanos en el deporte, en fiestas, en el día a día, estimularemos el valor del voluntarismo, estaremos con los que nos necesiten…”
En otro orden de cosas, Jesús reivindicó integrar el Castillo de Calatrava en la vida y en la economía de nuestro pueblo con distintas ideas que aportó a los asistentes.
“Los Socialistas aldeanos vamos a eliminar las trabas para que las empresas funcionen mejor y sean más productivas.”
“Nos vamos a adherir al convenio de ventanilla única, hasta el momento sólo hay 27 pueblos de la provincia en este convenio. Esto aliviará a los vecinos en muchos de sus trámites ahorrándoles múltiples viajes y gestiones”.
“ En nuestro término municipal hay más de 90 yacimientos arqueológicos y, si los aldeanos nos dan su apoyo, los vamos a poner en valor con lo que ello conlleva, investigación, trabajo, significación de nuestra localidad…”
Jesús insistió varias veces en que “Aldea necesita un nuevo estilo de comunicación, Ayuntamiento vecinos y viceversa”.
“Nosotros, los Socialistas, vamos a ser legales y transparentes porque los vecinos deben estar al día de lo que se decide en su Ayuntamiento”.
Jesús terminó su alocución invitando a los asistentes a leer con detenimiento el programa que él y su candidatura ofrecen a los aldeanos.
“PONDREMOS EL AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DEL PUEBLO, NO EL PUEBLO AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO.” Con esta frase Jesús arrancó un largo aplauso de los asistentes que lo aclamaban.



Después subieron al estrado Alberto, compañero socialista, y Antonio Salinas, diputado regional, que defendieron la gestión del Presidente Barreda, arroparon y apoyaron a Jesús como Candidato serio y capaz, junto con su candidatura, de cambiar el rumbo de Aldea y de los vecinos.
Un acto el celebrado por los socialistas aldeanos en el que se barajaron muchos datos y cifras que los aldeanos deben conocer. Los conocerán junto con las intervenciones de Alberto y Antonio Salinas.

UNSALUDO SOCIALISTA